Juez de San Lorenzo, con resguardado por efectivos policiales tras atentado

Por Metro Ecuador

Tras el atentando contra el  juez de San Lorenzo, Óscar Cuenca, ocurrido la mañana de este jueves en zona norte de Esmeraldas, el administrador de justicia se encuentra con resguardado por efectivos policiales. Así lo informó el Consejo de la Judicatura (CJ), que rechazó enfáticamente el hecho.

"Tras conocer el hecho que ocurrió cuando el juez conducía su vehículo con dirección a la mencionada Unidad Judicial, la Dirección Provincial del CJ de Esmeraldas, coordinó acciones con la Policía Nacional para gestionar las medidas de protección correspondientes", dice un comunicado.

El vehículo donde se movilizaba el juez  fue alcanzado por siete disparos, que el funcionario resultó ileso. Las autoridades buscan a los responsables.

"El CJ repudia cualquier acto de intimidación o amedrentamiento a las y los jueces que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos", se agrega.

La Función Judicial estará vigilante del proceso, para dar con el paradero de los responsables y que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes. Al respecto, la Fiscalía General del Estado investiga el hecho.

Más temas nacionales:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo