El difícil requisito que solicita las Islas Caimán para otorgar visa de trabajo

Por Metro Ecuador

Las paradisíacas Islas Caimán son un destino de en ensueño en El Caribe y antes de la pandemia recibía a diario la visita de miles de turistas cada mes.

Hasta el momento las Islas Caimán están cerradas al público turista por la pandemia de COVID-19, pero ya piensan en reabrir sus puertas con la finalidad de retomar su actividad económica principal, el turismo.

En ese sentido, Islas Caimán necesita de trabajadores en distintas áreas y cualquier persona extranjera puede aplicar para una visa de trabajo que lo lleve a instalarse en este paraíso caribeño por 24 meses.

Pero para aplicar a una visa de teletrabajo en Islas Caimán, el solicitante debe cumplir con un requisito que reduce al máximo las posibilidades de que un grupo masivo de personas pida una visa de trabajo para el destino de aguas cristalinas.

Según el portal Infobae, ” Las Islas Caimán están abiertas a que cualquiera pueda instalarse para trabajar durante dos años en sus paradisíacas playas. Con una condición: quien aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares”.

Con más detalle el solicitante debe demostrar, a través de un certificado de una entidad bancaria fuera de las Islas, que gana al menos 100 mil dólares anuales si es soltero, si tiene pareja (casados o no) deben certificar 150 mil dólares y si tiene hijos 180 mil dólares al mes.

“Además de esos criterios, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen”, publica el portal Infobae.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo