Noticias

Diario “Covid” de Jorge Yunda: Alcalde de Quito registra en redes sociales su proceso de recuperación

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio positivo a Covid-19 el pasado 25 de octubre. Desde que anunció el contagio, sus redes sociales han sido la forma en que ha comunicado su proceso de recuperación.

Aunque ha desempeñado su labor como alcalde de forma telemática, Yunda ha aprovechado la ocasión para hacer un «diario Covid» y mostrar cómo una buena actitud es clave para el proceso de recuperación.

Su mensaje también ha sido el de educar a la población sobre qué hacer en caso de contagio y compartir esta experiencia con la ciudadanía.

Recomendados

 

DÍA UNO

Jorge Yunda anunció por redes sociales que había dado positivo a la prueba de Covid-19. Manifestó haber sentido signos de cansancio, por lo que decidió realizarse la prueba y salir de dudas.

 

DÍA DOS

Yunda se mostró en un video realizando actividad física. Respondió que si se tiene la costumbre de hacerlo y si los signos te lo permiten puedes hacerlo, «obviamente monitoreado por profesionales de la salud».

Además, en la mañana tomó sol al ser «fundamental para sintetizar vitamina D». Aprovechó la ocasión para presentar a un nueva integrante de su familia, una coneja llamada «Nieve» que le fue obsequiada en Nayón.

DÍA TRES

Yunda compartió un video enviado por las religiosas del Monasterio de Santa Catalina de Siena, en el Centro Histórico de Quito, quienes le deseaban una pronta recuperación. Además, dijeron, sus oraciones por la salud del alcalde están siempre presentes.

DÍA CUATRO

El alcalde Quito mostró un video en compañía de sus mascotas, Nieve y Chucho. Señaló que solo ha presentado síntomas leves. Además, aprovechó la ocasión para recordar no confiarse ante el virus en este feriado. «Más allá de las restricciones y medidas que hemos tomado, te pido que te cuides. El mundo entero sucumbe frente al virus, usa mascarilla, no te confíes», señaló.

Hasta el corte de hoy, 29 de octubre, la cifra de contagios por Covid-19 en Quito asciende a 53.411. Esto corresponde al 92% de casos confirmados en la provincia, Pichincha.

 

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos