Noticias

Cantón Portovelo decide cerrar cementerios públicos, incluidos los del sector rural, durante el feriado

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Portovelo, provincia de El Oro, resolvió este jueves acogerse al exhorto del COE-N, de  cerrar los cementerios públicos durante el feriado (31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, incluidos los del sector rural. Los fallecimientos se exceptúan de esta medida.

Entre las otras resoluciones se anunció sobre la realización de la Misa de los Fieles Difuntos de manera virtual, a las 19:00 del lunes 02 de noviembre, la cual será transmitida por Facebook Live.

Asimismo, se prohíbe los velorios y sepelios con aglomeraciones de personas y se deberá respetar el aforo determinado por el COE-N de 30 personas.

Recomendados

Otros puntos

También se prohíbe libar en espacios públicos. Está restringido el funcionamiento de canchas y complejos deportivos públicos y privados durante el feriado incluidas las del sector rural.

Se mantiene el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento (bares, discotecas, karaoke, centros de tolerancia, billares y entre otros).

Continúan prohibidos los eventos masivos (fiestas familiares, marchas, procesiones y todo evento público).

Ante ello, las autoridades cantonales controlarán el uso de la mascarilla, ante el incumplimiento se aplicará las sanciones correspondientes de acuerdo a las ordenanzas vigentes. Se controlará la restricción de movilidad peatonal y vehicular de 23:00 a 05:00.

En la sesión de hoy se resolvió además determinar que las actividades comerciales del cantón serán de 05:00 a 23:00.
ara dar oportuna respuesta.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos