Noticias

Cantón Playas cierra sus balnearios por el feriado del Día de los Difuntos

General Villamil Playas Internet

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Platas resolvió por unanimidad cerrar sus balnearios durante el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

PUBLICIDAD

La medida no afecta la pesca artesanal en Playas y fue resuelta después de la solicitud del Colegio de Médicos del Guayas en suspender el feriado por incrementos de casos de coronavirus.

«No quiero complicarme en Navidad. En vez de estar completos en familia, darnos un obsequio, sería que estén incompletos y estén regalándoles tanques de oxígeno«, dijo el alcalde, Dany Mite, en una entrevista con diario El Universo.

Las playas que no estarán abiertas se ubican entre Engabao y Data de Villamil. La playa Varadero, que está al norte de Posorja, sí estará abierta. Además se ratificó la prohibición de funcionamientos de bares y discotecas, mientras que las reuniones masivas en hoteles y salones de eventos deberán respetar el 30% del aforo.

Se restringen fiestas y eventos organizados en predios privados y se ratificó la prohibición de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques y en las afueras de los domicilios.

Tampoco están autorizadas las visitas a los cementerios. Durante el feriado, los vehículos particulares podrán circular desde las 05:00 hasta las 00:00.

Los cementerios en Salinas sí estarán abiertos, pero desde las 07:00 hasta las 15:00. Las visitas tendrán una duración máxima de 20 minutos y se prohíbe el ingreso de artistas, mascotas, bebidas alcohólicas y el mantenimiento de bóvedas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último