En el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE) de Quito, la atención a pacientes por la Covid-19 disminuyó en un 77 %, en relación a julio 2020, donde se registró el pico más alto de la pandemia, con un total de 462 personas atendidas por esta patología.
PUBLICIDAD
En marzo, hubo 26; abril, 129; mayo, 181; junio, 410; agosto, 364; septiembre, 250 y en octubre 108.
“Eso demuestra que la gente está comprometida con el cuidado de su salud”, señaló el ministro Zevallos, a la par que agradeció el esfuerzo de los médicos por enfrentar esta difícil situación.
El hospital cuenta con 64 camas para dar cobertura a casos por Covid. De este total, 36 son para hospitalización, 22 para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y seis para emergencia.
Actualmente, el Hospital Eugenio Espejo tiene una disponibilidad de camas del 26% en todo el nosocomio. En este mes hubo una disminución considerable de pacientes por COVID-19.
La gerente de esta casa de salud, Sandra Cisneros, dijo que desde marzo hasta este 26 de octubre se registraron 3 216 atenciones por Covid, de los cuales 2792 se han recuperado y, lamentablemente, han fallecido 424 personas.
Respecto a la inversión en el hospital, detalló que para medicamentos y dispositivos médicos se dispuso USD 5.3 millones, para talento humano USD 3 millones y USD 23 mil para Equipos de Protección Personal (EPP).
PUBLICIDAD
“Desde el inicio de la pandemia el HEEE ha contratado 112 profesionales de la salud para fortalecer los servicios y cobertura en esta casa de salud a favor de la ciudadanía”, indicó Cisneros.