guayaquil

Alcaldesa de Guayaquil dispone intervenir la Bahía para verificar normas de bioseguridad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dispone un operativo especial de control de normas de bioseguridad en la Bahía de Guayaquil

Está previsto que este viernes 30 de octubre, al menos 70 colaboradores municipales, con el apoyo de la Policía Nacional, efectúen un exhaustivo control del cumplimiento de la ordenanza de prevención de COVID-19 en la Bahía de Guayaquil.

La disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri busca precautelar la salud y seguridad de todos los guayaquileños y por ello, de forma especial, se hará un barrido de control en una de las zonas más comerciales y uno de los sitios de mayor concentración de ciudadanos de la urbe porteña.

Recomendados

“La Bahía es el centro comercial más grande que hay en Guayaquil al aire libre, intervenirlo con respecto al aforo es totalmente imposible en la práctica», dijo Viteri.

¿Qué controles se harán en la Bahía?

Junto con la Policía, Intendencia y la Gobernación el Municipio difundirá mensajes de prevención y recordará las normas de bioseguridad.

«Vamos a ir con unos símbolos de COVID que tenemos hechos, con letreros y megáfonos. Y esta intervención la vamos a hacer también en otros puntos de bastante aglomeración como los centros comerciales”, anunció la Alcaldesa.

La primera autoridad del cantón informó, además:

“Vamos a tener desplegados alrededor de 2.000 personas durante el feriado, entre médicos, desinfección, fumigación, desratización, Policía Nacional, metropolitanos, Justicia y Vigilancia, Mercados, Corporación para la Seguridad Ciudadana, para controlar las fiestas que se están dando».

«Están organizando fiestas pagadas, contratando cantantes sin ninguna medida de bioseguridad y nos ha tocado estar hasta las 04h30 cuidando puertas porque rompen los sellos. Esas son las cosas que distraen a la Policía Nacional de hacer su labor, que es cuidar a la gente de no ser asaltada, violada y asesinada”, explicó la Alcaldesa.

Destacó que la educación y el comportamiento de los ciudadanos es vital “para seguir sosteniendo el muro y que la pared no se nos venga encima como ocurrió en marzo y abril”.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos