Noticias

Vigencia de salvoconductos en Quito se extenderá hasta el 15 de noviembre

La vigencia de los salvoconductos en Quito se extenderá por 15 días más. Así lo anunció Santiago Guarderas, vicealcalde de la ciudad.

El funcionario indicó que los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional, cuya vigencia culminaba el 31 de este mes, serán válidos hasta el 15 de noviembre.

Este plazo permitirá que los ciudadanos que aún no han obtenido los salvoconductos emitidos por el Municipio lo puedan hacer sin aglomeraciones.

Recomendados

«La filosofía del Municipio de Quito es que los ciudadanos que necesitan puedan acceder a la plataforma, obtener el salvoconducto, y para esto se ha extendido 15 días más», dijo Guarderas.

De igual forma señaló que, los cambios en movilidad que se aplicarán desde noviembre, fueron analizados con los representantes de las cámaras y sector productivo de Quito.

De su lado, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, aclaró algunas exoneraciones del salvoconducto. Los vehículos relacionados con sectores comercial, de servicio, de producción o construcción, que estén registradas sus matrículas como cuenta propia, entrarán en las excepciones de las restricciones de movilidad. Se indicó que no necesitarán el nuevo salvoconducto.

Hasta el momento, el Municipio de Quito ha emitido 187 mil salvoconductos, de los cuales 40 mil han sido temporales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anuncia que es positivo para Covid-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos