Noticias

Restricciones, horarios, aforo y cierre de playas de Ecuador durante el feriado

En algunas playas de Ecuador habrá ciertas restricciones, horarios y aforo durante el feriado por el Día de los Difuntos, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. El objetivo forma parte de las medidas que han adaptado las autoridades municipales para frenar los contagios por el COVID-19.

De hecho, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó esta semana sobre las acciones y medidas que se implementarán en el país durante este feriado a fin de evitar aglomeraciones. Especialmente en las playas y en los cementerios que decidieron abrir aún cuando la autoridad hizo un exhorto la semana pasada.

General Villamil cierra playas

Durante los cuatro días de feriado, las playas de General Villamil estarán cerradas. Es decir, no se podrá acceder  a la zona de más de 41 kilómetros de playas del cantón. Así lo resolvió el COE de General Villamil Playas con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes.

Recomendados

Santa Elena, con reducción de horario

Las playas de Salinas estarán abiertas al público pero tendrán horario reducido, desde 08:00 hasta las 15:00. El COE cantonal decidió reducir el horario que era hasta las 17:00. En estos espacios es obligatorio el uso de mascarilla.  Las autoridades han indicado que se requiere de mayor seguridad ya que se calcula que en este feriado se cumpla el aforo de 3.000 turistas.

Controles en Esmeraldas

En playas de Atacames, Tonsupa, Súa, Tonchigüe, Same y Las Palmas tendrán horario para bañistas desde las 06:00 hasta las 00:00 en el feriado. En ellas se reforzarán los controles de aglomeraciones. El aforo autorizado para cada una es de: En Atacames de 15.000 turistas, en Tonsupa 500, Súa 2.000 personas, Tonchigüe 2.000 visitantes, Same 2.500 y en las Palmas hasta 2.000 visitantes.

Restricciones en Manabí

Hay restricciones y controles en las playas de la provincia. Está prohibido el consumo de alcohol y se realizarán controles para evitar aglomeraciones. Asimismo, se velará por el cumplimiento del aforo de cada playa y cuando ya se cumpla se cerrará.

En las playas de Manta como Tarqui, El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, La Tiñosa, Ligüiqui y San Lorenzo el horario para visitantes será de 05:00 a 15:00.

Crucita respetará el aforo de 1.300 visitantes y cuando se cumpla no se dejará ingresar a nadie. También se controlará que se respete el distanciamiento social y uso de mascarillas.

Desde las 06:00 hasta las 18:00 estarán abiertas al público las playas: Bahía de Caráquez, San Jacinto, San Alejo y San Clemente.  Mismo horario para Los Perales, Briceño y Canoa en las que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.

Mientras que en la playa del malecón y de Cojimíes los turistas podrán estar desde las 8:00 hasta las 19:00. Igualmente para Salango, Machalilla y Puerto López en los que se controlará el ingreso con mascarilla de bañistas.

Relacionados del feriado:

Video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos