¿Quiénes no tendrán que renovar el salvoconducto para circular en Quito?

Por Andrea Martinez

Desde noviembre, los vehículos relacionados con los sectores comercial, de servicio, de producción o construcción, que estén registradas sus matrículas como cuenta propia, no necesitarán salvoconducto para circular en Quito.

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, indicó que los vehículos que corresponden a estas áreas productivas de la capital no necesitarán salvoconducto emitido por el Municipio de Quito. Esto es parte de las nuevas medidas de movilidad anunciadas este 28 de octubre, en rueda de prensa.

Actualmente, los operadores o empresas que prestan el servicio de carga pesada, media, liviana o mixta ya estaban exentos de las restricciones de movilidad. Es por eso que el sector productivo de Quito, teniendo sus propios vehículos, solicitaron ser parte de la excepción.

Abad indicó que esta medida ayudará a aligerar los controles que se hacen en las vías para comprobar el uso adecuado del salvoconducto

 

¿Quiénes sí necesitarán salvoconducto?

Quienes utilizan vehículos particulares del sector de producción de alimentos, por ejemplo, si necesitarán salvoconducto para sus actividades. Muchos de ellos, según Abad, ya lo han adquirido.

Es por eso que el Municipio de Quito ya ha emitido 187 mil salvoconductos. 40 mil de ellos son temporales, solicitados por motivos de cita médica o transporte aeropuerto.

 

Pasos a seguir:

  1. Ingrese a: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx
  2. Escoja la opción salvoconductos
  3. Cree un usuario y una contraseña para acceder al sistema (esto es por una sola vez)
  4. Una vez creado el usuario, vuelva a ingresar por el botón salvoconductos.
  5. Seleccione la actividad que va a realizar.
  6. Obtenga su salvoconducto (revise su correo electrónico)

PARA IR AL TRÁMITE: https://pam.quito.gob.ec/PAM/popuplogin.aspx

Loading...
Revisa el siguiente artículo