No te confíes, “tate quieto”, y quédate en casa por ti y por todos

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, exhorta a la ciudadanía en el cuidado responsable para combatir el Covid-19. Sabías que en Guayaquil está vigente la campaña ‘No te confíes’? Se trata de cumplir con las normas de bioseguridad.

Por Metro Ecuador

En la lucha contra el Covid-19, el frente de batalla no solo está en hospitales y centros sanitarios, sino también en la vida diaria de cada persona.

Por ello, la Alcaldía de Guayaquil refuerza el mensaje de quedarse en casa a través de su campaña “No te confíes”, para que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad y evitar un rebrote de Covid-19.Actualmente Guayaquil suma 24 sectores bajo vigilancia epidemiológica.

Esta semana se sumaron seis sectores del norte, donde se reportan nuevos casos, entre ellos La Alborada-Sauces, Samanes, Urdesa-Miraflores, Ceibos-Paraíso, Guayacanes y Kennedy.

“No te confíes”, cada uno “debe protegerse para cuidar así a los demás”.

2

Y es que quedarse en casa no es tan “aburrido” como pareciera. Al contrario, te ayuda a recobrar energías a través del descanso.

Así que puedes aprovechar el feriado, que comienza el próximo sábado, para descansar en casa. Incluso, los especialistas lo recomiendan.

La psicóloga Eleana Martínez Blasco explica que durante las horas de sueño, el cuerpo se autorrepara a nivel energético.

“Las diferentes fases del sueño hacen que, como si de una pila se tratase, el cuerpo recargue toda la energía vital que necesitan los órganos para funcionar. En especial, durante las horas de la noche se regeneran las células de nuestro cuerpo”, comparte.

Además descansar ayuda a mantener un equilibrio en nuestros pensamientos y a no sobrecargar con tantas preocupaciones nuestro centro intelectual. Asimismo, mejora el estado de ánimo y la actitud positiva con la que empezamos el día.

“Hoy lo más importante es nuestra salud. Debemos de quedarnos en casa por nuestro bien y por el de los demás. Aprovechemos los días libres para descansar, para hablar con nuestra familia y para cuidarnos”, agrega la Dra. Norma Brito.

LO QUE DEBES SABER

Está prohibida la visita a cementerios

El COE cantonal de Guayaquil ratificó esta semana la suspensión de visitas a los cementerios públicos y privados de Guayaquil los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre del 2020 a excepción de los sepelios que deban cumplirse en este período, siguiendo medidas de bioseguridad. Se deberá aplicar un aforo del 30% para las salas de velaciones.

Durante feriado estarán cerrados malecones

El cierre de malecones y parques será los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2020. El aforo en hoteles y en restaurantes es del 30%.

Se regulan reuniones masivas en hoteles y salones de eventos, en donde se deberá respetar el aforo del 30% y máximo de personas por evento no podrá exceder 100 personas, indistintamente del aforo, por 15 días y hasta una nueva evaluación epidemiológica.

RELACIONADO:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo