Noticias

Hoy Circula se aplicará de 6h00 a 20h00 y vigencia de salvoconductos en Quito se extenderá

Este 27 de octubre se informó sobre las nuevas medidas de movilidad en Quito desde el 1 de noviembre. La medida de restricción vehicular «Hoy circula» tendrá cambios.

A partir del 4 de noviembre, el programa «Hoy circula» se aplicará de 6h00 a 20h00, de lunes a jueves. Fuera de esas horas habrá libre circulación. En cuanto al viernes y sábado, la restricción será de todo el día. Los domingos, serán de libre movilidad durante noviembre. Así lo indicó Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito.

De igual forma, se indicó que la vigencia de salvocondutos se extenderá hasta el 15 de noviembre. Se tenía previsto que culmine su validez el 31 de octubre. «Si bien hemos entregado varios salvoconductos por parte del municipio, no queremos que haya aglomeración por parte de las personas que aún no han hecho el proceso. Por eso esta prórroga», indicó.

Recomendados

También se señaló que los vehículos de tipo particular, de las empresas asociadas con sectores comercial, de servicio y de la producción,  debidamente registrados, entrarán en las excepciones de las restricciones de movilidad y no necesitarán el nuevo salvoconducto.

Hasta el momento, se han emitido 187 mil salvoconductos, de los cuales 40 mil son temporales, indicaron.

 

Otras decisiones de movilidad en Quito

También se indicó que el feriado, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, será de libre movilidad en Quito.

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Perrita abandonada en El Inca con sus cachorros

Tags

Lo Último


Te recomendamos