Francia anuncia un nuevo confinamiento nacional desde el viernes 30 de octubre

Por Metro Ecuador

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional, menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus por el país.

Hace falta dar "un frenazo brutal a los contagios" para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración televisada a la nación.

Francia volverá a confinarse a partir de este viernes 30 de octubre y será “como mínimo hasta el 1 de diciembre”, dijo el Mandatario. aunque las medidas no serán tan estrictas como en la primavera. El país registró este martes 523 muertos en 24 horas, la cifra más alta desde abril, y 33.417 nuevos positivos.

El avance la segunda ola de COVID-19 en Europa está preocupando al mundo entero y a sus Gobiernos pues deberán volver a tomar medidas estrictas para frenar la expansión del virus.

Francia Francia / Internet

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, ha explicado el presidente galo después de anunciar que en las últimas 24 horas se han registrado casi 70.000.

El presidente hizo conocer que más de la mitad de la capacidad de las UCIs están ocupadas y que el pasado martes, se superó la cifra de 500 fallecidos.

El nuevo confinamiento no concierne el cierre de escuelas ni de guarderías, también permite la visita a residencias de ancianos. Pero, los comercios de bienes no esenciales si cerrarán y se primará el teletrabajo.

Macron ha hecho este anuncio tras dos reuniones de su gabinete ministerial de crisis y después de que el primer ministro, Jean Castex, reuniera ayer a las fuerzas políticas parlamentarias, a asociaciones de alcaldes y a los interlocutores sociales. El jefe del Gobierno consideró "indispensable" adoptar nuevas medidas, menos de dos semanas después de que se decretara un toque de queda a dos tercios de la población que no ha conseguido detener el avance de los contagios.

La medida será revisada en dos semanas y en caso de que la situación haya mejorado, se estudiará la reapertura de algunos de los comercios considerados no esenciales.

Te puede interesar:

VIDEO:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo