Dos proyectos de Ordenanza buscan reducir impuestos en Quito para turismo, comercio y construcción

Por Andrea Martinez

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo de Quito, presentó dos proyectos de Ordenanza para reducir impuestos en Quito e incentivar la dinamización de la economía quiteña.

La normativa que será presentada al Concejo Metropolitano contemplan los máximos beneficios tributarios establecidos en el marco jurídico.

Proyecto de Ordenanza de Beneficios Tributarios

La primera propuesta será aplicable para 2020 y 2021.

  1. Reducción de hasta el 50% en monto de patentes.
  2. Reducción de hasta el 50% del impuesto del 1,5 x1000 sobre los activos totales.

Para ambos beneficios se establece una reducción progresiva que va del 5 al 50% tomando en cuenta variables. Una de ellas es la afectación de las ventas totales, ventas locales y exportaciones para cada uno de los sectores productivos.

"La actual administración ha enfocado al turismo como un puntal importante de desarrollo. Este proyecto propone la máxima exoneración, del 50% para actividades enmarcadas en turismo, como alojamiento, transporte, actividades artísticas, entretenimiento, producciones.

También lo estarán las empresas dedicadas a la fabricación de vehículos automotores y fabricación de cuero.

Además, para sector turístico se ha considerado también la reducción del 50% de la LUAE, beneficiando a 4.000 empresas en la capital.

 

Proyecto de Ordenanza que establece reducción en cinco impuestos

Este segundo proyecto de Ordenanza establece la reducción del 50% para cinco impuestos: propiedad urbana, propiedad rural, alcabalas, vehículos y utilidades en transferencia de predios urbanos y plusvalía. Esta medida estará orientada a nuevas inversiones productivas con el fin de favorecer el turismo, construcción, comercio.

Borja señaló que estas propuestas fueron enviadas al Consejo Metropolitano, que se encargará de debatirlas y enriquecerlas.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo