Noticias

Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo no podrán ser candidatos a la Asamblea Nacional

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la apelación presentada por el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, contra una resolución que inadmitía su inscripción como candidato a la Asamblea Nacional por el partido Fuerza Ecuador (FE).

Con la resolución de ayer 27 de octubre, Bucaram no podrá se candidato a asambleísta para los próximas elecciones del 2021. En un principio quiso postularse para la presidencia.

Con cinco votos el CNE negó el recurso a Bucaram debido a que no cumplió con la aceptación de su precandidatura, como dice la Ley electoral. La decisión también implicó que se niega la inscripción a toda la lista de postulantes a asambleístas presentados por Fuerza Ecuador. Dentro de ellos, se encuentra el hijo, Jacobo Bucaram, quien se encuentra en la cárcel 4 de Quito.

Por otro lado, las audiencias contra Abdalá Bucaram no avanzan debido a su estado de salud. La semana pasada se suspendió por segunda vez, ya que uno de sus abogados indicó que estaba indispuesto por problemas en su corazón. “Tienen que darle un descanso por su condición médica (…) que tiene problemas del corazón y que no está en condiciones para presentarse a la etapa de juicio porque está con posible muerte súbita”, agregó el abogado del expresidente.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos