Richard Carapaz ha vestido siete colores en dos años y cinco retos distintos

Por Metro Ecuador

Desde la mañana de este 27 de octubre de 2020 sigue la lucha de Richard Carapaz en la Vuelta a España cuando faltan 12 etapas por disputar. La mayoría de ellas tienen retos altos de montaña.

La Vuelta a España le hace más fuerte a Richard Carapaz. El carchense es líder de la carrera y desde hoy debe defender su primer lugar en 12 etapas que aún restan y no dejar de vestir el maillot rojo.

HISTORIA DE ESFUERZO Y TRIUNFOS

El año pasado, cuando se coronó campeón del Giro defendió la ‘maglia rosa’ por ocho etapas consecutivas: de la 14 a la 21. Eso deja ver que nuestro orgullo sabe de estas cosas y además conociendo que en las próximas etapas de La Vuelta 2020 hay muchos tramos de montaña, en los que Richie siempre ha sido un ‘hueso muy duro de roer’.

Faltan 12 etapas por disputar en España; cuatro son de alta montaña y siete de montaña media. Todo el país está junto a Carapaz.

1. Historia de los maillots inicia en Italia

Decían en un inicio que era ‘suerte de principiante’. Richard Carapaz se convertía, fruto de su esfuerzo en las primeras seis etapas del Giro de Italia 2018, en líder de los ciclistas jóvenes y por primera vez vestía el ‘maillot’ blanco.

2. Vistió de rosa hasta el final del Giro

En la etapa 21 del Giro de Italia 2019, la ‘Locomotora del Carchi’ llegaba a la meta con lágrimas en sus ojos porque era el nuevo campeón, hito para el Ecuador. En la etapa 14 se había puesto el ‘maillot rosa’ y no se lo quitó más.

3. Inició etapa 4 de amarillo en Polonia

‘Richie’ cruzó primero la meta en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia de este año. Ese triunfo le permitió subir al primer lugar de la tabla general en esa ocasión y por ello inició la etapa 4 vestido con el ‘maillot’ amarillo.

4. En Francia vestía los ‘lunares rojos’

El ‘orgullo del Carchi’ se convertía en el líder de la clasificación de montaña en el Tour de Francia 2020 al finalizar la etapa 18. Con 74 puntos, el ecuatoriano desplazaba al esloveno Tadej Pogacar y se vestía de blanco y lunares rojos.

5. Vestía de Verde Esperanza en la Vuelta a España

Apenas era la segunda etapa en la Vuelta a España 2020 y Carapaz ya arrancaba vistiendo el ‘maillot verde’. El carchense quedaba segundo en la clasificación por puntos y el entonces líder Primoz Roglic le cedía el traje verde.

6. Richie se vestía con puntos azules

En la etapa 3 Carapaz cambiaba de camiseta a una incluso más atractiva ahora como nuevo líder de la montaña en La Vuelta 2020. Con 14 puntos se hizo de la elástica de los lunares azules, y seguía ilusionando al país.

7. Este martes 27 Richie vestirá de rojo

En la etapa 6 de La Vuelta, Richie sacaba ventaja a Roglic y le arrebataba el liderato en el tablero ‘general’. Los ecuatorianos nos despertábamos el domingo mirando la hazaña de Richard. Hoy inicia la etapa 7 vestido de rojo.

RELACIONADO:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo