Las vacunas contra la COVID-19 serán gratuitas, asegura el viceministro de Salud

Por Metro Ecuador

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, en una entrevista con Ecuavisa aseguró que las vacunas contra la COVID-19 serán distribuidas de manera gratuita a los ecuatorianos, mientras el país espera adquirir cerca de 16 millones de dosis.

"Inicialmente estas 16 millones de dosis se destinarán a ocho millones de personas, porque cada persona necesitará de dos aplicaciones con 28 días de diferencia", dijo Solórzano.

Además indicó que para la reserva de las vacunas se deberá destinar $11 millones pero al final costará más de $70 millones para al adquisición del medicamento.

Por su parte, en una rueda de prensa, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó cómo están las negociaciones con las farmacéuticas que están elaborando a tiempo récord las vacunas contra el coronavirus. Aseveró, que existen convenios para comprar dos millones de dosis con Pfizer y BioNTech y también dos millones más a la organización COVAX.

También se conoció que se firmó un contrato de compraventa con la farmacéutica AstraZeneca-Oxford, que es parte de la coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Por otro lado, Zevallos indicó que con las farmacéuticas Novavax, Johnson & Johnson y Moderna existe un proceso de negociación que permitirá al Ministerio "analizar las mejores condiciones para el país".

Es necesario recordar que todas las vacunas que ingresen al país serán únicamente importadas por el Ministerio de Salud y deberán ser avaladas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Se prevé que las primeras dosis llegue entre marzo y mayo del 2021.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo