Para mejorar la movilidad de más de 40 mil usuarios que utilizan a diario el túnel Guayasamín, durante esta semana se realizarán trabajos en el interior y exterior de esta estructura y en 3.2 Km de la av. Oswaldo Guayasamín, que es una de las principales vías de acceso hacia los valles de Tumbaco y Cumbayá.
PUBLICIDAD
Los trabajos, que empezaron la semana pasada, continuarán hasta este jueves 29 de octubre en dos jornadas, por lo que, durante este miércoles y jueves la intervención será de 10:00 a 15:00, cerrando únicamente un carril para así evitar afectar la circulación vehicular y el cierre del peaje, de esta manera se mantendrá la circulación en los dos sentidos.
Las obras que durante la mañana continuarán en el ingreso y alrededores del túnel son:
- Colocación de bordillos
- Arreglo y pintura de barandas,
- Guardavías
- Tuberías
- limpieza de postes
- Retiro de grafitis
- Señalización horizontal y mantenimiento de la señalización vertical y de los taludes que se encuentran al costado del carril Cumbayá-Quito
- Intervención en las áreas verdes y jardineras aledañas.
Mientras tanto, las noches del lunes 26 al jueves 29, los trabajos serán de 21:00 a 03:00 del día siguiente, desde el sector de El Cóndor y la av. Simón Bolívar, sentido Valles-Quito hasta la Plaza Argentina, sentido Quito-Valles, por lo que se cerrará el tránsito vehicular por el peaje y el túnel Guayasamín.
Los trabajos nocturnos que se realizarán son:
- Señalización del trazado vial en los exteriores del túnel y pintura de guardavías al interior
- Limpieza de la señalización vertical en toda la vía
- Ajustes en el sistema infrarrojo de las cámaras instaladas en el pórtico del peaje.