Noticias

27 cantones han resuelto autorizar las visitas a los cementerios durante el feriado del Día de los Difuntos

El director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, informó que 27 de los 221 cantones del Ecuador han resuelto autorizar las visitas a los cementerios durante este feriado del Día de los Difuntos. Sin embargo, aspira que los municipios que aún no se han pronunciado, acojan el exhorto del COE Nacional de suspender las visitas.

Estos son los cantones que han autorizado las visitas:

Por su parte, Zapata mencionó que para este feriado, el más largo del año, contarán con 6. 148 cámaras a nivel nacional y sobre todo tendrán atención en los cementerios de los cantones que sí decidieron abrir sus puertas en este asueto. Además se contará con 2.100 funcionarios a nivel país para el control de las aglomeraciones y emergencias.

Recomendados

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de respetar las normas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. «Hasta el día de hoy tenemos 80.330 aglomeraciones lo cual es una suma sumamente alta«, recalcó.

Quito ha reportado 16.345 aglomeraciones que representa el 21%; Guayaquil 10818 aglomeraciones que representa el 13%; Cuenca con 5013 aglomeraciones con el 6%; Ambato tiene 3336 con el 4%; Santo Domingo 2818 con el 4%.

«Este feriado constituye el más largo y el más fuerte en sentido de movilidad peatonal y vehicular en el país. El año anterior tuvimos más de un millón de viajes a los cementerios y es por eso la decisión de cerrarlos para precautelar  a la ciudadanía», agregó Zapata.

Operativo:

El Director de la Agencia Nacional de Tránsito, Juan Pazos, indicó que el operativo nacional comenzará desde el viernes 30 de octubre y culminará el miércoles 4 de noviembre a las 00:00. El personal de la ANT estará activado en los terminales terrestres y la plataforma «Transporte Seguro» se encuentra activada para poder atender las denuncias de las personas que se movilicen.

«Ya se han comenzado a vender pasajes en las terminales, pero queremos hacer un llamado para recordar a nuestros difuntos desde el hogar», agregó Pazos. «Además vamos a motivar que en todas las unidades de transporte se cumplan las medidas de bioseguridad, como la desinfección de calzado, manos y utilización de mascarilla», agregó el funcionario.

En este feriado se implementará el plan piloto de «Telemedicina», donde la persona que compre un boleto en las terminales, se le hará un seguimiento de su estado de salud por 15 días. «Se le pedirá los datos y se le preguntará su estado de salud después de 15 días de su viaje«, dijo el director de la ANT que además mencionó que esto servirá para conocer a dónde se moviliza la gente y sirva para los próximos feriados.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos