Las cinco universidades de Ecuador que este 26 de octubre retoman clases presenciales

Por Metro Ecuador

Desde este 26 de octubre, cinco universidades de Ecuador retoman clases presenciales luego que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió el 1 de este mes autorizarles el plan piloto.

Las cinco universidades que les aprobaron el plan:

  • De los Hemisferios
  • De las Américas – UDLA
  • Internacional SEK
  • Politécnica Salesiana
  • Ecotec

La encargada del monitoreo quincenal del pilotaje e informar de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados es la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES).

Las autoridades han recordado que las clases presenciales son opcionales mientras las clases virtuales se mantendrán.

Por ejemplo, entre las medidas están el respectivo distanciamiento y chequeo médico para retornar a clases presenciales. Además, los estudiantes  reciben una charla de inducción médica de acuerdo con la información de Ecuavisa. 

En cambio, en la Ecotec el retorno es de manera opcional y será el 30%  del número total de alumnos en varias carreras.

Mientras que en la de Las Américas (UDLA) solo una carrera de pregrado y una de posgrado regresará a clases de práctica.

A mediados de marzo, tras el anuncio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 las universidades suspendieron sus actividades académicas. Las clases presenciales se han impartido mediante herramientas digitales, como las plataformas que tiene cada institución.

Relacionado:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo