Noticias

Retirarán definitivamente las concertinas del Centro Histórico

El Palacio de Carondelet está blindado de mallas metálicas y fuerte contingente de militares y policías ante anuncio de protestas Twitter

Las concertinas que cubren todo el Centro Histórico de Quito, serán retiradas de forma definitiva, así lo aseguró la administradora de la zona Manuela Sáenz, Sandy Campaña. Pero, sí serán colocadas en puntos específicos.

PUBLICIDAD

Estas vallas han sido colocadas para resguardar los bienes públicos de la zona debido a que es el escenario para las protestas. Sin embargo, estas concertinas dificultan el paso de turistas.

El Palacio de Carondelet está blindado de mallas metálicas y fuerte contingente de militares y policías ante anuncio de protestas

Los comerciantes del Centro Histórico han solicitado que se retire definitivamente las vallas pues la gente no circula por esas calles y eso afecta el comercio.

Estas vallas están colocadas casi un año y ha significado un golpe duro en las ventas del casco colonial que busca reactivarse pese a la pandemia del coronavirus que atravesamos.

Según datos que maneja la Policía Nacional, ya se han retirado el 90 % de las valles y alambres de púas. Sin embargo, en las manifestaciones vuelven a ser colocadas.

La última protesta se registró el pasado jueves 22 de octubre a nivel nacional, pero en Quito se concentraron alrededor de dos mil personas para manifestar su rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último