Noticias

Presentación periódica y prohibición de salida del país para conductor que atropelló a ciclista en Guayaquil

La Fiscalía del Guayas procesó al conductor que atropelló a ciclista en Guayaquil, hecho suscitado la tarde del viernes 23 de octubre en el centro de la ciudad, y cuyo video se viralizó en redes sociales.

En la audiencia de flagrancia, la jueza Yessenia Hidalgo dictó las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía contra el ciudadano Álvaro Miguel M. C. Entre ellas: la presentación periódica ante el fiscal de la causa y la prohibición de salida del país, así como la prohibición de enajenación del vehículo involucrado en el hecho y que pertenecería a la Municipalidad de Guayaquil

El fiscal de turno, Jackson Lima Muñoz, en la diligencia presentó como elementos de convicción: la versión y el parte policial del accidente de tránsito emitido por un miembro de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, el reconocimiento médico realizado a la víctima -que determina una incapacidad de 4 a 8 días- el informe ocular técnico y de avalúo de daños, y la prueba de alcoholemia realizada a ambos conductores (auto y bicicleta), que dio negativa.

Recomendados

Mira el video del momento

La autoridad judicial convocó a la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia y que cabe cuando el delito no excede los cinco años de pena privativa de libertad– para el próximo 13 de noviembre de 2020, a las 10:00, en la Unidad Judicial de Florida, al norte de esta ciudad.

El accidente se suscitó la tarde del viernes 24 de octubre en el centro de Guayaquil, y a pesar de lo violento del hecho, ambos conductores (procesado y víctima), según reconocimiento médico, resultaron con heridas de 4 a 8 días, para su recuperación.

Relacionados de la ciudad:

Tags

Lo Último


Te recomendamos