Noticias

“Digamos las cosas como son; voy a juicio político porque quieren vengar a sus líderes sentenciados”: Romo se refirió al actual proceso en su contra

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a la cuarta solicitud de juicio político en su contra desde que está en funciones. La quinta fue presentada estos días en la que se la acusa de incumplimiento de funciones por un supuesto reparto de hospitales. Además, los asambleístas Roberto Gómez, Amapola Naranjo y Lourdes Cuesta impulsan un proceso por incumplimiento de funciones durante las protestas de octubre del 2019.

Romo, en un video de un poco más de tres minutos en el que aparece con decenas de policías de fondo, señala que esta semana acudirá a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para responder a su cuarto juicio político, mientras anuncian que preparan el quinto.

«En los papeles este juicio político es por usar bombas lacrimógenas en los días más violentos que ha tenido el país en su historia reciente, octubre de 2019. Pero eso no es verdad; digamos las cosas como son: voy a juicio político porque quieren vengar a sus líderes sentenciados», enfatizó Romo en la pieza audiovisual.

Recomendados

Según la ministra, «aún no pueden creer que detuvimos un golpe de Estado, porque preferirían que guarde silencio sobre la gigantesca estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) (…) Por todo eso que incendiaron la Contraloría».

También señala que frente a la situación de las protestas de octubre «les molesta que haya estado una mujer» y que ni siquiera «toleran llamarme Ministra».  Según Romo, escriben un juicio tras otro «solo para poder llamarme ‘la Ministro'».

Mira el video de la Ministra 

Casi al final del video, Romo le envía un mensaje a los legisladores: «Sean claros señores asambleístas, porque sus respuestas no es solo un mensaje para nuestros policías (…) ¿Dónde estaban los asambleístas que hoy me juzgan? Porque yo estaba defendiendo la asamblea para que se de un golpe de Estado «.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos