Las exigencias de Jacobo Bucaram en la cárcel 4 de Quito: una tablet, colchón ortopédico, billar

Por Metro Ecuador

Jacobo Bucaram ya instalado en la cárcel 4 de Quito ha solicitado que le otorguen una tablet con audífonos, un colchón ortopédico, ropa abrigada, cafetera y alimentos cítricos para que su estancia sea más cómoda.

Esta solicitud fue enviada a la directora de la cárcel, Gabriela Rivadeneira, donde Bucaram justificó cada elemento necesitado. Dijo que necesitaba la tablet porque iniciará un programa de estudios y necesita conectarse a Internet. Además se ofreció a reparar una mesa de billar que no funcionaría y dejarla en donación cuando se retire del centro penitenciario. Lo mismo hará con la cafetera y el colchón.

A la directora también le informaron que le interpondrán un recurso de habeas corpus. Esto lo indicaron los abogados de Bucaram Pulley, debido a que Jacobito "habría sufrido tortura psicológica" al mantenerlo incomunicado de sus hijos y no permitir que su familia lo visite. Esto, pese a que el fin de semana se filtró un audio donde supuestamente se le escucha Bucaram conversando con sus hijos.

Jacobo Bucaram Pulley fue detenido en Colombia hace un mes y fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi donde estuvo por dos semanas hasta que la Corte Nacional de Justicia en una decisión polémica ordenó su traslado a Quito y llegó a la cárcel 4 hace 10 días.

'Jacobito' enfrenta dos procesos: uno por tráfico de bienes patrimoniales y otro por delincuencia organizada, relacionada a la venta de insumos médicos junto a sus hermanos y cuñada con Daniel Salcedo.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo