Noticias

Joven se lanzó desde el puente peatonal de La Legarda, norte de Quito

Joven se lanzó desde el puente peatonal de La Legarda, norte de Quito Twitter @HolguerEC

La mañana de este 26 de octubre de 2020, un joven se lanzó desde el puente peatonal de La Legarda, norte de Quito. Según información del ECU 911, la alerta ingresó a las 07:40 y acudieron al sitio elementos de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Bomberos capitalinos y de la Agencia Metropolitana de Tránsito( AMT) que procedieron al cierre de un carril de la vía.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, las autoridades ni las mencionadas instituciones han ofrecido mayor detalle de este terrible hecho ni las razones que llevaron al joven a atentar contra su vida.

La semana pasada, se dieron a conocer  datos de la Policía Nacional los cuales indican que desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se han registrado 93 intentos de suicidio en Quito.

El rango de edad de personas que han intentado suicidarse va entre los 20 y 30 años. Y que el lugar donde se producen la mayoría es al interior de las viviendas. Además, el más común es por ahorcamiento con 129 eventos; 16 son por precipitación y 10 con el consumo de alguna sustancia.

Las decisiones se toman principalmente por motivos familiares, económicos y sentimentales.

Relacionados:

Video: Policía evitó que adolescente se lance de una terraza en La Magdalena

Tags

Lo Último