Jorge Yunda se muestra en su segundo día con COVID-19 y habla sobre la actividad física durante el contagio

Por Metro Ecuador

Luego que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunciara que dio positivo en una prueba PCR para la detección del COVID-19, apareció en un nuevo video haciendo ejercicio y se refirió sobre la actividad física durante el contagio.

"Vecinas y vecinos, segundo día después de haber sido diagnosticado, estoy haciendo un poco de actividad física. Muchos me han preguntado si se debe o no realizar con COVID-19", dice Yunda en el clip mientras está en la caminadora y respondió lo siguiente:

"Si está bien la saturación, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y estado general, se puede hacer hasta donde pueda avanzar", explica el Alcalde que es médico cirujano y además complementó la explicación en Twitter.  "Si tienes la costumbre y tus signos te permiten puedes hacer actividad física siendo positivo, obviamente monitoreado por profesionales", agregó.

Por otro lado agradeció a los doctores que le están monitoreando mediante el celular, según Yunda dijo.

Cuando Yunda anunció que dio positivo aseguró que se aislará por diez días, como señalan los protocolos para estos casos. El sábado  indicó que el sábado presentó síntomas leves, que no especificó, y que en principio creyó que se trataba de efectos del cansancio por el trabajo que cumple a diario.

Lo primero en estos casos, vecinas y vecinos es tomarlo con mucha tranquilidad", pues "el estado de ánimo es fundamental para enfrentar este virus".

En Ecuador se reportaron este 26 de octubre 162.178 confirmados con prueba PCR, 141.759 pacientes recuperados, 20.969 casos con alta hospitalaria,  304.544 casos descartados, 8.266 fallecidas confirmados por el virus y 4.307 fallecidos probables. La cifra de contagio de Quito trepó a 51.095 casos positivos.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo