guayaquil

Hasta un 75% de una multa de tránsito puede ser canjeada por educación vial, dice la ATM

En Guayaquil, ahora las multas de tránsito se pueden canjear hasta en un 75% por cursos de educación vial por internet.

Así lo anunció este lunes 26 de octubre la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) durante la presentación de una campaña de educación vial.

Este proceso estará disponible desde 9 de noviembre y reemplazará las horas de trabajo comunitario.

Recomendados

Desde la página web www.atm.gob.ec, las personas pueden acceder a las guías sobre los siguientes temas:

  1. Peatones
  2. ciclistas
  3. transporte público buses urbanos
  4. transporte público taxis
  5. transporte de carga
  6. conductores particulares
  7. conducción bajo efectos del alcohol
  8. drogas y
  9. uso del celular mientras conduces, prevención de accidentes de tránsito.

 

“Este programa apunta justamente a que la gente, desde niños, desde las escuelas y colegios, la transportación pública hasta el mismo peatón. El objetico es que conozca cuáles son las reglas para movilizarse en los todos los sistemas de movilidad que hay en la ciudad”, destacó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Resaltó que la importancia de este programa es que no haya más accidentes.

“Que la gente sepa que cuando tiene un carro, este puede convertirse en un arma que puede acabar con la vida de otros en distintos sentidos. El objetivo de la ATM es salvar vidas y para esto es que (como ciudadano) debemos formarnos”, apuntó la alcaldesa Viteri.  

“La educación vial nos va a ayudar a salvar vidas en Guayaquil. Desde la ATM tenemos un objetivo: que haya menos siniestros. Esto es menos choques, menos peatones y ciclistas atropellados, y la educación vial es fundamental en esto”, conceptualizó el gerente General de la ATM, Vicente Taiano.

Con una serie de acciones, este programa tiene como base la formación de la ciudadanía, de todas las edades, para que todas las personas conozcan su rol dentro del sistema de movilidad y tengan claros sus deberes y obligaciones.

Para este cometido, este programa se desarrolla además con alianzas estratégicas entre la Autoridad de Tránsito Municipal y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y Asopléjica.

La alianza con la ESPOL permitirá que la ciudad cuente con un parque educativo vial donde, “de manera lúdica, creativa, interactiva y amigable con el ambiente, todos podamos interactuar en la experiencia de una movilidad segura”, expresó Taiano.  

OTRAS NOTICIAS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos