Ecuador necesita de $11 millones para comprar la vacuna contra la COVID-19

Por Metro Ecuador

En una entrevista radial de este lunes 26 de octubre del 2020, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud, Xavier Solórzano, indicó que el Ecuador pagaría cerca de $11 millones pata obtener la vacuna de la COVID-19.

Solórzano explicó que aproximadamente el pago inicial de reserva con la farmacéutica Covax Facilty es de $11 millones y de una garantía de $63 millones. 

También informó lo que ya había mencionado el ministro de Salud, que se ha estado negociando con varias iniciativas y farmacéuticas y se han acordado y suscrito varios convenios. Solórzano aseguró que todos los países recibirán entregas escalonadas de vacunas y eso permitirá una calendarización para la aplicación. "Como siempre mencionamos, quienes reciban primero la vacuna será el personal de primera línea", agregó.

Indicó que todas las vacunas que ingresen al país deberán cumplir con todas las medidas sanitarias nacionales e internacionales. Por ello, deberán portar registro sanitario y serán avaladas por el Arcsa.

“La vacuna es una herramienta de prevención, pero cabe recalcar que suele tomar 12 años crearlas. En el caso de la Vacuna  con la COVID 19 se está trabajando en tiempo récord y por ello, hay que asegurarse de su eficacia y evitar efectos secundarios", señaló el viceministro.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo