CNE: 18 listas solicitaron inscripción para asambleístas nacionales ¿Cuántas califican?

Por Andrea Martinez

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que un total de 18 listas inscribieron candidaturas para asambleístas nacionales. De ellas, tres se encuentran calificadas en firme, por tanto, se confirma su participación. Estas son: Partido Unidad Popular, Izquierda Democrática y Alianza Honestidad 17-51.

El resto de tiendas políticas se encuentra aún en distintas etapas: 10 en proceso de subsanación, 4 calificadas y una en Apelación en el Tribunal Contencioso Electoral.

Para las elecciones de 2021, los ecuatorianos elegirán 137 asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y 6 del extranjero).

18 listas solicitaron inscripción para asambleístas nacionales 18 listas solicitaron inscripción para asambleístas nacionales / CNE

Conforme avanza el proceso electoral, más datos difunde el CNE, para el conocimiento de la ciudadanía. Por ejemplo, en cuanto a candidaturas para parlamentarios andinos. Cuatro listas, de 16, están calificadas en firme: Movimiento Democracia Sí, Movimiento Creo, Partido Unidad Popular y Partido Sociedad Patriótica "21 de enero".

 

CNE: Así puedes consultar tu lugar de votación para las Elecciones 2021

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo