Cifras de Covid en Quito no reflejan nuevos brotes de la enfermedad

Por Andrea Martinez

Hasta la semana 43 de la Covid-19, se han registrado 47.028 casos positivos de la enfermedad en Quito. Esto, según el último reporte estadístico epidemiológico del Distrito Metropolitano.

Las cifras en Quito representan el 85% de casos de la provincia. Pichincha registra un total de 55.071 casos.

Según el anexo explicativo de la infografía Nº241, del 25 de octubre, en las últimas semanas no existe incremento de casos que permitan establecer nuevos brotes en Pichincha.

anexo explicativo de la infografía Nº241, del 25 de octubre anexo explicativo de la infografía Nº241, del 25 de octubre / Ministerio de Salud

Sin embargo, las autoridades de salud aclaran que "la comprensión de la pandemia debe acompañarse de la corresponsabilidad de la ciudadanía para conseguir el efecto de disminución de la velocidad de la transmisión del virus causante de la COVID-19". Es por eso que se insiste en el lavado de manos, limpieza de superficies, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

"La evolución de la pandemia en Ecuador muestra que la gran mayoría de ecuatorianos y residentes en el país nos sumamos a la responsabilidad del acatamiento de las medidas de bioseguridad e higiene", indica el comunicado.

 

Más datos del Covid en Quito

Del total de casos en Quito (47.028 hasta la semana 43), el 53% corresponde al sexo masculino y el 47% al femenino. El grupo de edad más afectado está entre los 20 a 49 años de edad con un 61.68%.

 

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anuncia que es positivo para Covid-19


 

MAS NOTICIAS, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo