Camionetas sin ICE aplica a vehículos ensamblados en Ecuador

Por Andrea Martinez

Este 26 de octubre, el Gobierno Nacional presentó el programa “Camioneta Popular”. Esto, con el fin de ofrecer camionetas ensambladas en Ecuador con precios reducidos.

Además, esta iniciativa busca impulsar la venta de vehículos de la industria nacional, luego de verse afectada gravemente por la emergencia.

Para ello, se brindará un portafolio de camionetas ensambladas en Ecuador, es decir, que el 80% del vehículo se hace en territorio nacional. De esta manera, se espera contribuir al sostenimiento de más de 6.000 fuentes de empleo.

El Jefe de Estado, Lenín Moreno, dio a conocer que este programa estipula la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a camionetas con base imponible de hasta USD 30.000. Inicialmente beneficiará a 1.000 personas, pero se está trabajando para llegar a otros sectores de la economía.

“Camioneta Popular” mejorará la movilización de los productos del agro, contribuirá a la competitividad y reactivará al mercado automotriz que representa un sólido encadenamiento productivo", señaló el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Iván Ontaneda.

El Mandatario enfatizó en que la adquisición de las camionetas sin el pago del ICE estará muy bien controlada, para evitar que saquen provecho quienes no lo necesitan.

Asimismo, destacó que con el aumento de 600 % de las ventas por Internet, una camioneta popular será útil para llevar los productos que se compran en línea.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo