Vuelta a España: quién es el fiel compañero y amigo "bromista" de Richard Carapaz en Ineos

Por Carlos Bolaños

El ciclismo es el deporte que ha comenzado a captar la atención de los ecuatorianos y el pionero y artifice de este sentimiento ha sido Richard Carapaz. El carchense ha comenzado a subir escalones en la distinción mundial y su camaraderismo y simpatía no ha pasado desapercibido.

Desde la llegada de 'Richie' al team Ineos Grenadiers, ha saltado a la vista su trabajo como gregario y ahora líder de equipo. El trabajo de Carapaz ha sido notable pero como es su relación con uno de sus compañeros también ha captado la atención de propios y extraños.

Andrey Amador, miembro de Ineos, compañero de Richard Carapaz Andrey Amador, miembro de Ineos, compañero de Richard Carapaz / Instagram

Previo al inicio de la Vuelta a España 2020, Carapaz comenzó a publicar fotografías de su entrenamiento y en muchas de sus jornadas estuvo acompañado del ahora gregario y amigo, Andrey Amador.

La amistad y respeto del uno al otro es notable, al menos lo que se puede apreciar en redes sociales. En repetidas ocasiones el costarricense le juega bromas o lanza comentarios que muestran su simpatía y también resaltan el talento de la "locomotora".

Entre los últimos gestos está la concesión de el maillot de líder de la montaña. La broma fue bien aceptada en redes y usuarios calificaron que este ambiente es ideal para que el equipo y Carapaz logre su cometido: ganar la Vuelta a España.

¿Quién es Andrey Amador?

El costarricense es el primer ciclista de este país y Centro América en ganar una etapa de una de las grandes vueltas del ciclismo mundial. El hecho ocurrió en la etapa 14 del Giro de Italia 2012.

Su relación con Carapaz no nació en el team Ineos, esta se remonta a su compañerismo dentro de Movistar Team. Amador formó parte de esta escuadra desde 2010 hasta 2019.

En el Giro de Italia 2016, Amador se convirtió en el primer costarricense y centroamericano en la historia en vestir la camiseta de líder en la etapa número 13 de la competencia.

Andrey Amador, miembro de Ineos, compañero de Richard Carapaz Andrey Amador, miembro de Ineos, compañero de Richard Carapaz / Instagram

En Ineos su objetivo es ser gregario de su antiguo compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien en 2020 también se vinculó a la disciplina del equipo británico.

Hasta la fecha, su mayor logró dentro del ciclismo es terminar cuarto en la clasificación general del Giro de Italia 2015 y quinto en la edición del 2016. Este 2020 ha rescatado que su trabajo es que 'Richie' logre su segundo campeonato en una gran vuelta.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo