Municipio y Ambiensa realizan entrega de viviendas

Por Eva Acosta

La Municipalidad de Guayaquil y AMBIESA realizaron este el viernes 23 de octubre la inauguración de la Urbanización Bella Vita, perteneciente al plan habitacional Mi Casa Mi Futuro, ubicada en Chongón.

En el acto se entregaron las llaves a 10 familias que adquirieron sus casas, en febrero 2020.

Es que con el objetivo de incentivar la reactivación económica del sector de la construcción y de brindar a la ciudadanía un plan asequible de vivienda propia que brinde, seguridad, comodidad y facilidades de pago, el Plan piloto Mi Casa Mi Futuro alcanzará 5.000 viviendas a entregarse gradualmente en cinco años.

Contará con 12 etapas de aproximadamente 380 viviendas, lo que generará 35 mil plazas de trabajo, ya que por casa en construcción se requiere de 7 trabajadores directos e indirectos.

Las casas de este plan son sismos resistentes, con piso de cerámica, respetando las normas ecuatorianas de la construcción, de 1 y 2 plantas de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, patio social, parqueo y jardín delantero.

Los precios fluctúan desde USD 55 mil hasta USD 72 mil, la entrada es del 10% promedio y plazo de hasta 25 meses para pagarla y de ahí el 90% con un crédito hipotecario hasta 25 años.

Además, en el marco de responsabilidad social AMBIENSA efectuó la firma de compromiso con la Alcaldía Guayaquil para la entrega de 30 Kits solidarios de construcción a familias escogidas que necesitan, que consiste en la donación de materiales como varillas, sacos de cemento, bloque de cemento, puertas de madera,  entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo