Noticias

Metro de Quito realizó su primer recorrido a 100 kilómetros por hora en su fase de pruebas

El Metro de Quito alcanzó los 100 kilómetros por hora en la ase de pruebas de movimiento de los trenes dentro del túnel. Esta es la primera vez que uno de los trenes de la flota de la primera línea del Metro de Quito logra esa velocidad máxima.

“¡Es oficial, hemos alcanzado los 100 kilómetros por hora”, es el mensaje que a las 4 de la mañana del viernes 23 de octubre, marcando un hito en la obra.

Durante la fase de pruebas se verifica el funcionamiento de 13 subsistemas que componen el Metro de Quito, cumpliendo con todos los protocolos técnicos y de seguridad.

Recomendados

En pruebas anteriores de movimiento de trenes se ha circulado a la velocidad mínima de 20 km/h a lo largo de tramos del túnel y paulatinamente se ha incrementado la velocidad sin registrar inconvenientes.

La fase actual de movimientos se da con los trenes prácticamente vacíos, posteriormente, se agregarán pesos para simular las condiciones con pasajeros y probar nuevamente velocidades mínimas y máximas a lo largo del túnel de 22 kilómetros.

El Metro de Quito te transportará con un servicio de calidad y tiempos cortos de traslado. Actualmente la obra presenta un avance del 96% y la fase de pruebas de movimiento continúa con éxito dentro del túnel. El estimado de tiempo que tomará cruzar la ciudad desde Quitumbe hasta El Labrador es de 34 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos