Gobierno de Ecuador inicia el pago de $1527 millones al IESS hasta diciembre

Por Andrea Martinez

Este 23 de octubre se iniciará, de manera programada, con el pago del 40% de las pensiones jubilares del IESS. El Ministerio de Finanzas y el Instituto de Seguridad Social acordaron un plan de pagos por USD 1.527 millones. El pago, según el presidente Lenín Moreno, se realizará en tres pagos hasta diciembre de 2021.

El pago de los USD 1 527 millones será en efectivo en tres cuotas mensuales de USD 509 millones cada, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

El monto que el Estado desembolsará a favor del IESS corresponde a los aportes de pensiones jubilares, al Seguro Social Campesino, magisterio fiscal y aumento de pensiones.aporte del 40% para la seguridad social.

De su lado, el Ministro de Economía, Mauricio Pozo, señaló que se cumplirá con el acuerdo de pago "de acuerdo a la disponibilidad de los recursos, del dinero que ingresa fruto de financiación externa, tomando en cuenta el plan económico".

"Se está avanzando en entregar una economía sana… para entregar un país bastante mejor de lo que se recibió y demostrar que es posible llegar a acuerdos", dijo Pozo en su intervención.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo