COE Nacional exhorta a municipios el cierre de cementerios por el feriado del Día de los Difuntos

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional  exhorta a los 221 municipios el cierre de los cementerios así como la inhabilitación de las visitas por el feriado del Día de los Difuntos, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre del 2020.  El objetivo es minimizar el riesgo de contagio y evitar las aglomeraciones por la situación del coronavirus en el país.

De acuerdo con el el director general del ECU 911, Juan Zapata, el cierre de los cementerios durante esta fecha reducirá la movilidad humana y vehicular. Pues se trata de un feriado largo y puede haber mayor flujo. El pedido es que los ciudadanos "comprendan, porque estamos frente a una crisis sanitaria.

En ese sentido, Zapata manifestó que espera una respuesta colectiva de los municipios para el control de las aglomeraciones.

La decisión se aprobó por unanimidad la noche del jueves 22 de octubre en el COE Nacional, en base a un informe técnico del Ministerio de Salud.

Al ser un exhorto, se entiende que los municipios podrán o no acoger la recomendación. "Esto es un exhorto y a la vez, apelamos a las autoridades locales para que acojan la solicitud del COE Nacional", dijo en una entrevista radial Rommel Salazar, director del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR).

Relacionados:

Video en tendencia: Romo dice que solo registraron incidentes aislados con la Policía en Quito

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo