COE exhorta a los GAD mantener el cierre de bares, discotecas, centros de tolerancia; aún no están autorizados para su funcionamiento

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional  en sesión permanente del jueves 22 de octubre, por unanimidad de los miembros plenos resolvió exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) mantengan el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento: bares, discotecas, centros de tolerancia.

Además se pide dar estricto cumplimiento a lo señalado en el Acuerdo Interministerial N°010 suscrito por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Turismo y Ministerio de Salud. En ese documento se regula el horario y aforo máximo de los locales y establecimientos, así como el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de dichos establecimientos mientras dure la pandemia por COVID‐19.

En la resolución del COE Nacional publicada este viernes también se establece, entre otros aspectos, exhortar a los GAD para que inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados, desde el 30 de octubre al 03 de noviembre de 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse.

Relacionados:

Video: Manifestaciones del 22 de octubre

Loading...
Revisa el siguiente artículo