guayaquil

Cierre nocturno de los túneles de los cerros Santa Ana y El Carmen entre las 22:30 y 05:00

Los trabajos de limpieza integral de los túneles de Guayaquil se cumplen durante horarios nocturnos, precisamente para evitar contratiempos en la circulación vehicular que durante el día es más intensa.  Por ello, el cierre nocturno de los túneles será hasta el 4 de noviembre.

Para ello es necesario el cierre al paso de carros entre las 22h30 y las 05h00, tiempo aprovechado para la limpieza de la calzada y las paredes de los túneles.

Dichos trabajos se ejecutan 6 veces al año, sin embargo, por motivo de la pandemia y todas las restricciones que se dieron, fue necesaria una reprogramación de los mismos y se han retomado. 

Recomendados

La limpieza profunda se ejecuta con la utilización de hidrolavadoras industriales de alta presión, lo que permite retirar el hollín producido por el monóxido de carbono que emanan los automotores y generalmente impide una adecuada visibilidad de la señalética horizontal y vertical, señaló el ingeniero Miguel Suárez, Jefe de Túneles de Dirección de Obras Públicas.

De momento, los trabajos, que se estima duren dos semanas más, se ejecutan en los túneles del centro de la ciudad, Santa Ana y El Carmen, para luego programar similares acciones en los túneles San Eduardo.

Mientras duren estas labores, se pide a los conductores tomar rutas alternas para sus traslados desde el centro de la urbe hacia el norte o viceversa. El cierre nocturno de los túneles se mantendrá hasta el jueves 5 de noviembre.

LEE ADEMÁS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos