Noticias

Adolescente gana 25 mil dólares por descubrir posible cura para el COVID-19

Una adolescente de 14 años de Texas ganó un concurso de $25,000 de dólares de la empresa 3M, llamado “Young Scientist Challenge” (desafío a jóvenes adolescentes) después de posiblemente desbloquear un tratamiento para el coronavirus.

Anika Chebrolu, de Frisco, Texas, ganó el desafío durante el fin de semana, después de encontrar una manera de “crear” un terapia para el Covid-19.

El invento ganador de la adolescente utiliza una metodología de estimulación informática para descubrir una molécula líder que puede unirse selectivamente a la proteína del virus SARS-CoV-2, según informó CNN.

Recomendados

“Los últimos dos días, vi que había mucha publicidad en los medios sobre mi proyecto, ya que involucra el virus SARS-CoV-2 y refleja nuestras esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia. Yo, como todos los demás, deseo que pronto regresemos a nuestras vidas normales “, dijo Anika a CNN.

Su proyecto de ciencias

Su proyecto, que se presentó cuando estaba en octavo grado a principios de este año, no siempre se centró en el nuevo virus que provoca el COVID-19.

Su objetivo inicial era utilizar métodos informáticos para identificar un compuesto principal que pudiera unirse a una proteína del virus de la influenza.

“Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y descubrimiento de fármacos, era una locura pensar que ahora estamos viviendo algo como esto”, dijo al medio de comunicación mencionado.

“Debido a la inmensa gravedad de la pandemia COVID-19 y el impacto drástico que tuvo en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para atacar el virus SARS-CoV-2”.

Dijo que se sintió inspirada para encontrar una cura después de leer sobre la pandemia de la gripe española de 1918 y luego ver cuántas personas mueren de gripe cada año, a pesar de que hay vacunas disponibles en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=aEqFUOA-Pvk&feature=emb_logo

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos