Noticias

Policía Nacional responderá ante actos vandálicos con el uso progresivo de la fuerza y la justicia

Durante las protestas de este 22 de octubre, la Policía Nacional responderá con el uso de la fuerza y la justicia si existen actos vandálicos. Está previsto que hoy la manifestación se concentre en la Caja del Seguro (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS) hasta el Centro Histórico.

El sector laboral, estudiantil y diferentes sectores sociales se concentrarán desde horas de la tarde y será para rechazar las medidas económicas adoptadas por el presidente Lenín Moreno.

En ese marco, el Tcrn. Christian Rueda manifestó que la Policía Nacional del Ecuador se encuentra desplegada en todo el territorio nacional con 52.000 hombres y mujeres activados, y 3.000 dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Recomendados

Según el artículo 56 literal 13 de la Constitución reconoce y garantiza el derecho a asociarse, a reunirse de forma libre y voluntaria; y el artículo 98 asegura el pleno ejercicio al derecho a la resistencia. Sin embargo, estimó que pese a todos estos derechos, no se puede permitir que se violenten los derechos de las personas, y que se violenten los bienes públicos y privados. Además, que no se generen actos violentos.

Sobre el cierre de vías en Quito, Rueda dijo que “todas las calles de Quito están habilitadas, excepto las que conducen a la Plaza Grande o al Palacio de Carondelet”.

«Es de responsabilidad de la Policía Nacional, salvaguardar las libertades y los derechos de las personas, porque en el momento de que estos son violentados a través de actos que irrumpa la libertad de tránsito, la libertad de las actividades comerciales y laborales, es ahí donde la Policía Nacional está obligada a actuar, a través del uso progresivo de la fuerza y la justicia», puntualizó Rueda.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos