Noticias

Juan José Yúnez presentó el Plan Sanos, Salud para los samborondeños

Juan José Yúnez también gestiona ayudas médicas y técnicas con la empresa privada e instituciones en favor de los habitantes.

El alcalde Juan José Yúnez hizo el lanzamiento del Plan Sanos, Salud para los samborondeños, el cual involucra una serie de acciones que viene ejecutando el Cabildo en todo el cantón.

PUBLICIDAD

sambo 2

El lanzamiento se realizó en el marco de una brigada médica móvil en el sector de Santa Ana, donde más de 600 samborondeños pudieron atenderse gratuitamente en medicina general, pediatría, odontología, gerontología y terapia física y recibieron medicinas sin ningún costo.

Asimismo, se inauguró un amplio, moderno y equipado Centro Gerontológico Municipal, ubicado en la Cabecera Cantonal.

Cuenta con una capacidad aproximada de 60 adultos mayores. Está totalmente climatizado y tiene un área de comedor, amplia sala para diferentes actividades, áreas verdes de recreación, baños y un área de emergencias.

La Alcaldía también llega con brigadas médicas a domicilio y entrega de medicamentos sin costo, donde se han atendido más de 13mil pacientes en la Cabecera Cantonal, Tarifa, Boca de Caña y Buijo Histórico. Además una Clínica Móvil visita los recintos. Son más de 1500 samborondeños atendidos en medicina general y odontología y reciben medicinas gratuitamente.

Acercar la salud a todo Samborondón es un compromiso de la administración del alcalde Juan José Yúnez. A través del Plan...

Posted by Municipalidad de Samborondón on Wednesday, October 21, 2020

Convenio

El alcalde Juan José Yúnez también gestiona ayudas médicas y técnicas con la empresa privada e instituciones en favor de los habitantes. Suscribió un convenio con APROFE, el cual en una primera fase brindará atención a 500 mujeres en consulta ginecológica, examen de papanicolaou, consulta complementaria y tratamiento médico de ser necesario.

El cantón además cuenta con el Centro de Asistencia Médica Municipal Santa Ana, en el cual miles de ciudadanos son atendidos en consulta externa en las áreas de pediatría, odontología, medicina general, cirugía menor, obstetricia, terapia física y rehabilitación.

Además, se realizan ayudas técnicas donde se entrega a las personas más vulnerables sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas en todo el cantón. 

Para Yúnez, “la salud es y será un tema prioritario, por eso invertimos recursos y se gestionan ayudas médicas y técnicas para los samborondeños, para seguir acercando la salud a todo el cantón”.

 

Tags

Lo Último