FUT asegura que no ha sido partícipe de vandalismo en movilizaciones y rechaza declaraciones de Romo

Por Metro Ecuador

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) emitió un comunicado previo a la jornada de protestas en Ecuador que está prevista para este 22 de octubre y ante las declaraciones de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien advirtió ayer que "la Policía responderá" si la violencia se toma cualquier manifestación.

El FUT y otras asociaciones se concentrarán en la Caja de Seguro de Quito este jueves a las 16:00. El motivo de la movilización es el desacuerdo con la decisión del Gobierno ante los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en rechazo a la situación económica que atraviesa el país. "

Sobre el supuesto vandalismo y caos que se generará  en la jornada de movilización, rechazamos que se pretenda deslegitimar la acción pacífica", reza la misiva publicada en la cuenta de Twitter.

También asegura que "jamás" ha sido partícipe del vandalismo y rechaza cualquier tipo de violencia "venga de donde venga".

Rechaza declaraciones de Romo

Romo, en una rueda de prensa para referirse a las movilizaciones de hoy, dijo que si la violencia se toma alguna manifestación "la Policía Nacional responderá como es su trabajo y su responsabilidad". Esto fue rechazado por el FUT en el mismo comunicado.

"Rechazamos las declaraciones de la Ministra Romo y agentes voceros del Gobierno que instan a la represión y a genrer terror. Alertamos que su deber es velar por el respeto a la movilización", se lee.

Por otro lado se manifiesta que estudiantes, maestros, estudiantes, desempleados, gremios profesionales, organizaciones sociales, sindicales y populares que se han convocado para hoy "no somos terroristas, la persecución debe ser a delincuentes y corruptos".

El temor a una protesta descontrolada llevó ayer al alcalde de Quito, Jorge Yunda, a pedir en un mensaje de video grabado que cualquier tipo de manifestación se celebre en términos pacíficos.

"Reconocemos que todos tenemos derecho a manifestarnos en forma pacífica", insistió el regidor, pero advirtió que "no permitirá que se siga vandalizando la ciudad capital".

Relacionados:

Video: Mensaje del Alcalde Yunda ante las movilizaciones

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo