Edificio donde funcionaba la Contraloría, con resguardo policial ante manifestaciones en Quito

Por Metro Ecuador

El edificio donde funcionaba la Contraloría General del Estado, centro de Quito, está con resguardo policial este 22 de octubre cuando se desarrolla una jornada de manifestaciones por parte de grupos sociales y sindicales quienes rechazan las medidas del actual Gobierno.

Medios que se encuentran en el punto han publicado fotos en Twitter para mostrar cómo lucen los exteriores del mencionado edificio.

Al momento de esta publicación, la movilización que arrancó en la Caja de Seguro avanza por la avenida 10 de Agosto para dirigirse hacia la Plaza Santo Domingo, Centro Histórico.

Los manifestantes se movilizan con pancartas, vuvuzelas y gritan consignas en contra de las medidas económicas y los acuerdos del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Quema del edificio de la Contraloría en 2019

A mediados de octubre de 2019, manifestantes tomaron por la fuerza la sede de la Contraloría donde provocaron un incendio en el edificio y destrozos en mobiliario y documentos, según informaron medios locales y testigos.

En imágenes difundidas en redes sociales -de ese momento- se apreció las llamas y un intenso humo que emana desde los primeros pisos del edificio, que se encuentra cerca de la Asamblea Nacional.

Así quedó la Contraloría General del Estado Así quedó la Contraloría General del Estado / API

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo