Difieren audiencia de juicio por presunto tráfico de armas contra Abdalá Bucaram "por motivos de salud"

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia de juicio por presunto tráfico de armas y municiones contra el expresidente Abadalá Bucaram fue diferida por pedido de su abogado, Alfredo Arboleda debido a "motivos de salud". Para el 9 de noviembre de 2020 se ha convocado a la diligencia.

"Se presentó un certificado médico del Expresidente donde se establece que tiene que dar un descanso por su condición médica. Este fue acogido por el Tribunal que ha diferido la audiencia. Abdalá Bucaram se encuentra indispuesto de salud, con los respectivos exámenes", declaró a los medios Arboleda.

Además, explicó que el Tribunal ha dispuesto un perito para que certifique lo que se ha manifestado del Exgobernante. "El certificado establece que sigue con los problemas del corazón y no está en condiciones para presentarse en una etapa de juicio", cerró el abogado de Bucaram.

En este proceso es señalado por el tráfico de armas; investigación que se inició el  3 de junio cuando hallaron  un arma de fuego y  municiones en su vivienda.

El Exmandatario, que gobernó Ecuador entre 1996 y 1997, fue arrestado en agosto en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada. En este caso están involucrados además dos ciudadanos israelíes que fueron detenidos por supuesta corrupción en Santa Elena.

Otros temas relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo