Noticias

Confirman ligero aumento de casos de Covid-19 en el norte de Guayaquil

Guayaquil pasó de 1,1% a 1,3% de casos de Covid-19 confirmados por pruebas PCR por cada 10.000 habitantes. Así lo confirman los sondeos de la Mesa Técnica del Municipio de Guayaquil.

Para seguir controlando el contagio de coronavirus el Municipio de Guayaquil ampliará de 18  a 24 los sectores de vigilancia.

Así en su último informa la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien aseguró que no hay rebrote en la urbe. No obstante, dijo que sí hay un aumento ligero en casos positivos y sospechosos. Esto, según los sondeos, podría darse luego de cada feriado porque las personas salen y entran de la ciudad.

Recomendados

“Hay un ligero incremento en los casos, sobre todo después de cada feriado y porque se han detectado los viajes, las fiestas, reuniones sin ninguna seguridad en los domicilios de Guayaquil”, dijo Viteri en la sesión de salud.

 

SECTORES QUE ENTRAN A VIGILANCIA

El Municipio de Guayaquil anuncia que  tendrá una mayor cobertura en los sectores: Alborada-Sauces, Los Ceibos-Paraíso, Kennedy, Urdesa-Miraflores, Guayacanes y Samanes.
Para eso se tiene previsto contratar a 50 o 60 profesionales médicos más que se sumen a los nuevos recorridos en esas zonas del norte de la ciudad. También se habilitarán clínicas móviles que estén recorriendo estos sectores para controlar los casos.

 

OTRAS NOTICIAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos