Noticias

Calles cerradas y desvíos de tránsito en Quito por las manifestaciones de este 22 de octubre

Este 22 de octubre de 2020, el país vivirá una jornada de manifestaciones por grupos sociales y sindicales que rechazan la situación económica del país y los acuerdos del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante esto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) activó un operativo de tránsito que comprende el cierre de calles, el despliegue de 447 uniformados y 710 equipos logísticos con el objetivo de evitar el paso vehicular en sitios sensibles para la seguridad.

La concentración del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras asociaciones será a las 16:00 en la Caja de Seguro de Quito. Sin embargo, este operativo de cierres viales comienza a las 14:00.

Alrededores de la Asamblea Nacional

En los alrededores de la Asamblea Nacional se prevén seis cierres viales: Yaguachi y avenida Gran Colombia. Avenida 6 de Diciembre y Tarqui. Piedrahita y avenida Gran Colombia. Piedrahita y avenida 6 de Diciembre. Luis Saa y Hermanos Pazmiño. Yaguachi y Gran Colombia.

Recomendados

Vías habilitadas: Avenida 10 de Agosto y Gran Colombia.

Cierres operativos de acuerdo a las necesidades operativas. Si las condiciones de tránsito se ven afectadas por la presencia de manifestantes en los alrededores de la Asamblea, el perímetro de cierre se aumentará de acuerdo a las circunstancias.

Cierres: Avenida 6 de Diciembre y Patria. Río de Janeiro y Salinas. Luis Felipe Borja y Tarqui. Gran Colombia y Sodiro. Av. 12 de Octubre y Patria. Gran Colombia y Tarqui.

Centro Histórico

Ante la manifestación que pasa por la calle Guayaquil, se efectuarán cierres progresivos según las necesidades operativas. La concentración y salida de la movilización será en el Parque El Ejido, seguirá la ruta por la avenida 10 de Agosto, la calle Guayaquil y prevé llegar a la Plaza Santo Domingo.

Cierres viales: Calles Guayaquil, Venezuela, Cuenca, Olmedo, Manabí, Benalcázar, Sucre, Mejía, Bolívar y otras.

Vías alternas: 24 de Mayo, Montúfar, Pichincha, General Briceño, Imbabura y Maldonado.

Principales desvíos de tránsito: Rocafuerte, Imbabura, Av. Mariscal Sucre, Cuenca, Av. Pichincha, Av. América, Río Frío, Luis Felipe Borja, Av. Patria, San Gregorio, Av. Tarqui, Av. Gran Colombia y la Av. Velasco Ibarra.

Avenida Pichincha

Por la movilización que va por la avenida Pichincha, se efectuarán cierres progresivos según las necesidades operativas. La concentración y salida de la movilización será en el Parque El Ejido, seguirá la ruta por la avenida 10 de Agosto, la avenida Pichincha y prevé llegar a la calle Sucre.

Cierres viales: Los cierres en el perímetro de control se lo realizara previa evaluación y de ser necesarios.

Vías alternas:  Los vehículos se desviarán por la Av. Velasco Ibarra.

Principales desvíos de tránsito: Rocafuerte, Imbabura, Av. Mariscal Sucre, Cuenca, Flores, Av. América, Río Frío, Luis Felipe Borja, Av. Patria, San Gregorio, Av. Tarqui, Av. Gran Colombia, Av. Velasco Ibarra.

Intercambiador de Carapungo

Agentes de tránsito estarán en el intercambiador de Carapungo con un punto de control. Se realizarán cierres de acuerdo a las necesidades operativas.

Cierre vial: En la avenida Panamericana Norte y Geovani Calles; será un tramo que va desde  la calle Arenal y hasta la avenida Simón Bolívar.

Vías habilitadas: La Luis Vacari, Jaime Roldós Aguilera, la avenida Simón Bolívar y Gabriel García Moreno.

Puntos de control

Se realizará un control de frecuencias con el fin de verificar el ingreso de manifestantes en:

  1. La Av. Interoceánica, kilómetro 22; en el «techo rojo».
  2. El Troje, sobre la avenida Simón Bolívar.
  3. En el Redondel de Zámbiza .
  4. El terminal de Guamaní.
  5. Avenida Maldonado y Barberis.
  6. Redondel del Condado.
  7. En la Panamericana norte, kilómetro 0.
  8. Sector El Trébol.

No  se permitirá el mal uso del espacio público, ni el ingreso de buses sin frecuencia.

RELACIONADOS A LAS MANIFESTACIONES:

Video: Advertencia de la Ministra Romo

Tags

Lo Último


Te recomendamos