Guayaquil

Alertan brote de bacteria Acinetobacter Baumannii en Hospital del IESS de Los Ceibos

Un informe del Hospital del IESS de Los Ceibos, al norte de Guayaquil, con fecha del 29 de septiembre de 2020 alerta del brote de la bacteria Acinetobacter Baumannii.

Un total de 25 casos han sido reportados en el documento por la mesa de Vigilancia Epidemiológica del hospital.

 Acinetobacter baumannii es una especie de bacteria cocobacilo patógena gram-negativa. Es resistente a la mayoría de los antibióticos. Como resultado de su resistencia al tratamiento con fármacos, algunas estimaciones afirman que la enfermedad podría estar matando a decenas de miles de pacientes en los Estados Unidos cada año.

Recomendados

La enfermedad producida por la Acinetobacter Baumannii puede causar neumonía severa e infecciones del tracto urinario (ITU).

16 PACIENTES HABRÍAN FALLECIDO POR LA BACTERIA

En el informe del Hospital del IESS de Los Ceibos  se alertó sobre este aumento de casos. Según reporta diario El Universo, personal del hospital indicó que a esa fecha se tenía 9 casos en el hospital de los cuales 8 estaban en UCI y uno en el área de hospitalización. Mientras los otros 16 pacientes restantes ya habían fallecido.

  1. Ministro de Salud espera que la vacuna contra el COVID-19 llegue para marzo de 2021
  2. Fallece un voluntario en pruebas de la vacuna COVID-19 de Oxford y AztraZeneca
  3. Las Alcaldías no podrán importar vacunas para Covid-19 en Ecuador

 

¿QUÉ DICE EL INFORME?

“En la mayoría de los casos identificados, el microorganismo ha sido encontrado en aspirado traqueal en el cual la vía de infección de estos pacientes es mediante la vía aérea. Se ha llegado a consolidar algunas hipótesis como: incorrecta técnica de higiene de manos, omisión de algunos procedimientos dentro del área, etc.”, se explicó en el informe.

OTRAS NOTICIAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos