Alcalde Yunda activa el COE de Quito ante manifestaciones de este 22 de octubre

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, ordenó que se active el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. Esto, para monitorear y controlar el desarrollo de las manifestaciones que se llevarán a cabo este jueves 22 de octubre desde horas de la tarde.

"Estamos reconociendo que todos tenemos derecho a expresarnos, a opinar, a manifestarse en forma pacífica. Pero no permitiremos que se siga vandalizando la capital y más aún el centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad", agregó el alcalde en rueda de prensa.

El COE Metropolitano está conformado por Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control, Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. En total son más de 2.500 efectivos que estarán desplegados en la ciudad para mantener el orden en las manifestaciones. Los cuales también resguardarán las fuentes de aguas, los mercados, las empresas eléctricas, el Metro de Quito y el Centro Histórico.

Monitorea la ciudad

Por su parte, El ECU 911 monitoreará a través de sus cámaras las plazas y mercados en donde se prevé la concentración de los manifestantes. Desde El Arco de la Circasiana, parque El Ejido, agentes de la AMT monitorean las diferentes calles del centro de Quito.

También se contará con un sistema de perifoneo a través del cual se emitirán mensajes para persuadir y para recomendar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. De esta forma, evitar contagios por covid-19.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo