Noticias

¡Inhumano! Captan en video momento en que abandonan a una perrita y a sus cachorros en El Inca, norte de Quito

En redes han difundido un video que muestra el momento en que abandonan a una perrita con sus cachorros en una esquina de el sector El Inca, norte de Quito. En las imágenes se observa que un conductor parquea su vehículo, se baja, y saca a los animales del mismo para luego dejarles en el sitio.

La denuncia fue puesta por una usuaria en su Facebook y detalla que el lamentable acción ocurrió la tarde del 20 de octubre. «Gracias a las cámaras de vigilancia podemos ver el momento en que la mascota (aparentemente  french Poodle) es abandonada en un cartón junto a sus cachorritas, sin hacer conciencia de que estaba recién dada a luz», se lee en la publicación.

Lo más triste del video no es solo el abandono, ni que la perrita quedó a la intemperie corriendo riesgos; es su reacción de confusión al ver como la dejaron en ese lugar.

Recomendados

Al menos tienen un techo temporal

Ante este terrible hecho, la joven que publicó el video detalló que ella se comunicó con una fundación especializada en tema de mascotas abandonadas. «Mientras tanto (la perrita y sus cachorros) se están quedando en nuestra casa para mantenerlos bajo techo y con comida», agregó.

Lamentablemente, en las cámaras no se logra visualizar la placa del vehículo de la persona que cometió este abandono.

A esta publicación, los comentarios no se hicieron esperar. Los internautas repudiaron que esta persona abandonara a la perrita y a sus cachorritos. También exigen que se la sancione.

El abandono se sanciona

A mediados de junio entró en vigencia y aplicación las reformas al COIP (Código Orgánico Integral Penal). El instrumento legal tiene varias reformas que incluyen nuevas tipificaciones de delitos y contravenciones, entre ellas, la muerte, abuso sexual y maltrato animal.

Artículo 250.4: La persona que por acción u omisión cause un daño temporal o deteriore gravemente la salud o integridad física de un animal que forme parte del ámbito de la fauna urbana, sin causarle lesiones o muerte, será sancionada con trabajo comunitario de cincuenta a cien horas.

Otros temas:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos