Verónica Nolivos: “Unimos a EEUU y Ecuador con la educación”

Por Eva Acosta

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) tiene como objetivo fomentar la unión entre Ecuador y EEUU, a través de la difusión cultural y la enseñanza del inglés.

Este mes el CEN Bicentenario, ubicado en Quito, celebra dos años. Afrontó la pandemia de manera eficiente y eficaz, marcando entre sus logros  la gran acogida de alrededor de 600 estudiantes en sus programas académicos on-line.  Estos programas facilitan el estudio del idioma extranjero desde casa.
La coordinadora general del CEN Bicentenario, Verónica Nolivos, comparte los beneficios de los cursos on-line.

“No hay límite en el acceso, se pueden tomar desde cualquier parte del país o incluso desde otros países y se elimina el tiempo de movilidad, basta con tener una computadora para empezar a estudiar inglés”, señala.  

 

CURSOS DE LINTENING Y SPEAKING

El CEN ha abierto además cursos específicos de listening y speaking live sessions, cuyo objetivo es practicar hablando. Y cursos de preparación a exámenes internacionales como IELTS y de TOEFL, que se transmiten en vivo.

 

Todos sus programas continuarán de forma simultánea cuando retornen las clases presenciales.
“El CEN ofrece un programa académico que asegura un nivel B2 según el Marco Común de Lengua, cursos Listening and Speaking, en diferentes niveles, cursos de preparación para TOEFL y IELTS, examen de ubicación y matrícula gratuitas. Para mayor información nos pueden escribir por whatsapp al 0993027591 o al correo [email protected]”, comparte.
Es importante destacar los cursos de preparación para el examen IELTS (International English Language Testing System), que se imparte a través de las plataformas del CEN de lunes a jueves (2 horas diarias), en los horarios: 07:00 a 09:00 y de 17:50 a 19:50).
El IELTS es un examen estandarizado de inglés para acceder a postgrados o para movimientos migratorios en: Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y más de 3.000 instituciones académicas en los EEUU muy requerido al momento.

 

“Nuestro programa académico está muy bien diseñado. Nuestros profesores son profesionales certificados con muchos años de experiencia”, comparte Nolivos.
 

Todo depende del estudiante, pero el tiempo total para aprender a pensar y hablar en inglés es de 18 meses en el Centro Ecuatoriano Norteamericano y el estudiante culmina con un nivel de inglés  tipo B2, el que se requiere para ingresar  universidades internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo